General
Este deporte se basa en el aprovechamiento de corrientes ascendentes de aire o termales que con un ala delta, vuelan por los principios que se aplican a cualquier aeronave. Aprovechando las corrientes de aire ascendentes, el piloto puede mantenerse en vuelo durante largos periodos y realizar acrobacias.
El ala delta se sirve de una superficie de tela muy amplia, con forma de delta, y parte de lugares elevados para planear. La tela suele estar hecha de poliéster impregnado con resina, un material ligero y muy duradero, o de composites laminados, que son menos elásticos y mantienen mejor la forma del ala. Este último se reserva para alas de alto rendimiento porque minimiza la torsión. Para proteger el ala de la radiación ultravioleta.
La vela se sustenta en una estructura de aluminio (o titanio) en cuyo centro va suspendido el piloto por medio de un arnés y normalmente adopta una posición de tendido, dirigiendo el ala delta por medio de cambios de posición pendular con lo cual desplaza el centro de gravedad. Las dos formas de despegue más utilizadas son remolcado, ya sea por un torno o mediante aero-towing, y el despegue a pie, el cual se realiza corriendo por una pendiente, hasta que el ala logra la sustentación necesaria o descolgándose en picada unos metros para obtener la velocidad necesaria.
Vuelo Panorámico Ala Delta – Àger
Si quieres un vuelo muy tranquilo, este es tu vuelo. También tenemos que tener en cuenta que es un vuelo de corta duración. Se realiza a primera hora de la mañana o al final de la tarde, a las horas que suele haber condiciones ascendentes, para confirmar un vuelo plácido sin turbulencias. Consiste en un descenso de la montaña. Este se realizará desde el máximo desnivel posible que tenemos en el valle de Àger, los 1000m.
Vuelo Térmico Ala Delta – Àger
Este vuelo no te dejará indiferente. Podrás experimentar todas las sensaciones del vuelo en ala delta. El vuelo tiene una duración de entre 20 y 30 minutos en los cuales nos mantendremos con ascendientes térmicas o dinámicas. Esto nos permitirá restar un buen rato disfrutando del cielo y el paisaje del Montsec. Es lo quiere más solicitado entre nuestros clientes, y el desnivel de este es de 1000m a pesar de que, si la meteorología nos lo permite, podemos llegar a subir hasta 1000m más por encima de la zona.
Ubicación: